El mes de Agosto ha tenido dos Lunas Llenas, ambas Superlunas, y una de ellas ha sido una Superluna Azul, un evento que tarda años en repetirse.
Para saber la importancia de este fenómeno, una Luna Azul ocurre, en promedio, una vez cada 33 meses o 33 Lunas Llenas. Esto nos da un cálculo de aproximadamente 41 veces por siglo, o siete veces cada 19 años. Pero que ocurran 2 Lunas Llenas azules en un mismo año y, sobre todo, en un mismo mes, es algo que solo sucede cuatro veces por siglo, aproximadamente.
Así, la siguiente Luna Llena Azul ocurrirá en el año 2026. Mientras que 2 Superlunas en el mismo mes, ocurrirá aproximadamente en el 2037.
Por eso es importante aprovechar al máximo esta energía tan poderosa y a la vez tan inusual. Así que te dejo 3 rituales especiales para aprovechar de esta energía única que irradia la Superluna Azul:
1. Energizar el agua con energía lunar:
Es un ritual sencillo pero que te ayudara a limpiar tu cuerpo y mente. Lo que necesitaremos será una botella transparente con agua mineral. Ubícalo en una ventana, jardín o cualquier zona que este expuesta a la luz de la luna y déjalo reposar ahí toda la noche.
Al día siguiente podemos usar esta agua energizada y tomarla, o tambien podemos usarla para preparar la bebida que tu quieras y compartirla con tus seres queridos. Si lo desean, cada miembro de la familia puede hacer el mismo ritual y aprovechar esta energía liquida para purificar el cuerpo y limpiarnos de energías negativas.
2. Limpieza energética:
Para este ritual necesitaremos ruda e incienso de sándalo. Pon las ramas de ruda a hervir en una cantidad suficiente como para limpiar la casa. Déjala reposar, la cuelas y con el agua, limpia todos los espacios sin olvidar los rincones mientras enciendes el incienso de sándalo.
Este es un poderoso amuleto que traerá prosperidad y tranquilidad a tu hogar mientras que la ruda limpiara esas energías negativas o estancadas que se encuentran allí. La casa en donde habitamos recoge todas nuestras energías de preocupación, estrés, malestares, y es importante tambien limpiarla y depurarla energéticamente, porque es nuestro templo. Y que mejor momento que aprovechar este evento de máxima energía.
3. Ritual de los '3 Deseos':
Para este necesitaremos:
- 3 Hojas de papel
- 3 Piedras azules
- 3 Granos o semillas
- Sal marina
- Cinta azul
- Un plato de cerámica o vidrio
- Una vela azul, de preferencia celeste
En tres hojas representativas, plasmaremos la tríada del pasado, presente y futuro:
-En la primera hoja, plasmaremos lo que deseamos dejar atrás, liberándonos así de las cargas del pasado y superando los traumas que obstaculizan nuestro presente.
-En la segunda hoja, trazaremos los contornos de nuestros anhelos futuros, esos sueños que ansiamos ver florecer. Permítete sentir esperanza y determinación mientras viertes tus palabras en ella.
-Por último, la tercera hoja será el reflejo de tu situación presente. Reflexiona sobre los eventos recientes, los momentos que te han inquietado este mes y las fuerzas que te han impulsado hacia el cambio. Basándote en esta coyuntura, formularás tu petición.
-Sobre la hoja correspondiente al pasado, coloca tres piedras azules, símbolos de la tierra donde se transmutarán las energías. Envuelve la hoja de papel y átalo con una cinta azul.
-Para la hoja del futuro, dispón granos o semillas, evocando la vida y el crecimiento que encierran nuestras metas. Envuelve esta hoja y átala con la misma cinta azul.
-Respecto a la hoja del presente, colócalo sobre un plato blanco, preferiblemente de cerámica o vidrio. Trázale un círculo de sal marina, un escudo contra influencias externas que puedan interponerse en tus deseos. En el centro del círculo, sitúa la vela azul, representante de la Superluna Azul.
-Las otras dos hojas de papel descansarán junto al plato; la hoja del pasado a la izquierda y la hoja del futuro a la derecha. Realiza este acto en un lugar que la luna llena pueda iluminar.
-Al día siguiente, manifiesta tu gratitud tres veces, desde lo más profundo de tu ser. Luego, sepulta las tres hojas de papel junto a los restos de la vela, sellando así tu intención en la tierra.